Publicidad


Publicidad

La falsa entrevista a Michael Schumacher que generó gran escándalo a nivel mundial

Die aktuelle medio alemán la publicó y ahora paga las consecuencias del mal uso de la inteligencia artificial contra el expiloto de Fórmula 1

Michael Schumacher
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/04/2023 - 15:19 Créditos: Getty Images

El mundo del deporte se vio conmocionado nuevamente el pasado 3 de enero cuando Michael Schumacher cumplió 54 años rodeado de incertidumbre acerca de su delicado estado de salud. 

El famoso piloto de Fórmula Uno sufrió un accidente esquiando en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, el 29 de noviembre de 2013, que le causó daños cerebrales y cambió su vida para siempre.

Schumacher ha permanecido alejado del ojo público y su estado de salud ha sido objeto de especulaciones. El piloto alemán fue sometido a varias operaciones y permaneció en coma durante seis meses antes de despertar en junio de 2014. 

Lea también (Neymar será papá por segunda vez)

Desde entonces, poco o nada se sabe acerca de su estado de salud, y su familia ha sido muy cuidadosa en mantener su privacidad.Sin embargo, el semanario alemán Die Aktuelle ha generado un gran escándalo al publicar una supuesta entrevista exclusiva con Schumacher.

La publicación incluso le dedicó la portada y afirmó que se jactaron de la "primera entrevista" con el famoso piloto después de su accidente. Sin embargo, más tarde se descubrió que las respuestas habían sido generadas por inteligencia artificial.

Portada
Foto: Portada de la falsa entrevista a Michael Schumacher


La falsa entrevista ha sido criticada en todo el mundo y ha sido calificada como "vergonzosa" e "irrespetuosa" hacia Schumacher y su familia. 

Muchos han considerado que la publicación ha dañado innecesariamente la privacidad de la familia y ha generado un gran revuelo en torno a la salud del famoso piloto.

La aplicación habría simulado las frases de Schumacher, como si ya estuviera recuperado de sus graves lesiones. El medio alemán habría utilizado la aplicación para generar respuestas a preguntas como "¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?" o "¿Cómo se encuentra hoy?".

Die aktuelle defendió la publicación de la entrevista falsa, afirmando que la aplicación había generado las respuestas intensas en entrevistas anteriores con Schumacher y en declaraciones públicas de su familia. 

Sin embargo, muchos han criticado la falta de ética del medio y la decisión de publicar una entrevista falsa con un famoso deportista cuyo estado de salud es un tema delicado y muy sensible.

Michael Schumacher, el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, es considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. 

Nacido en Hürth, Alemania, en 1969, Schumacher comenzó a competir en el karting a la edad de cuatro años. Con una carrera de 19 años en la Fórmula 1, este piloto alemán se convirtió en un icono del deporte del automovilismo.

Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991 con el equipo Jordan, antes de unirse a Benetton en 1992, donde ganó sus dos primeros títulos mundiales en 1994 y 1995. En 1996, Schumacher se unió a Ferrari y comenzó una era de dominio que duraría más de una década. 

Ganó cinco títulos consecutivos de 2000 a 2004, ayudando a convertir un Ferrari en el equipo más exitoso de la Fórmula 1 en la década de 2000.

Durante su carrera en la Fórmula 1, Schumacher acumuló un récord de 91 victorias, 68 poles, 77 vueltas rápidas y 155 podios. 

Estos números lo consiguieron en uno de los pilotos más exitosos de la historia, superando los récords de Alain Prost en la década de los 90. Sin embargo, estos récords fueron batidos por Lewis Hamilton en 2020. Si tenemos en cuenta el actual sistema de puntos , el Káiser contaría con 3890 puntos, siendo así el segundo piloto con más puntos en la historia de Fórmula 1, solo por detrás de Hamilton.

Además de sus siete títulos mundiales, Schumacher también obtuvo el subcampeonato en 1998 y 2006, fue tercero en 1992, 1996 y 2005, cuarto en 1993 y quinto en 1999. En 1997 terminó subcampeón, aunque fue posteriormente descalificado sin puntos.

Después de retirarse de la Fórmula 1 en 2006, Schumacher compitió en motociclismo de velocidad en 2007. Sin embargo, volvió a la Fórmula 1 en 2010 con el equipo Mercedes, liderado por Ross Brawn. Schumacher se rompió de forma definitiva al terminar 2012 tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por las flechas de plata.

Schumacher viene de una familia de pilotos de carreras. Su hermano menor, Ralf Schumacher, también fue piloto de Fórmula 1, y su medio hermano, Sebastian Stahl, también supo ser piloto de automovilismo. 

El hijo de Schumacher, Mick Schumacher, es también piloto de Fórmula 1 y anteriormente fue campeón de la temporada 2018 de la Fórmula 3 Europea. En 2020, Mick ganó también el Campeonato de Fórmula 2 y se convirtió en miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari. 

Además, el sobrino de Schumacher, David Schumacher, hijo de Ralf, también es piloto y actualmente corre en la Fórmula.

Otras noticias

 

Etiquetas