Publicidad


Publicidad

Jeque de saudí compró el Newcastle

La compra fue por 300 millones de libras.

Jeque de saudí compró el Newcastle
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/10/2021 - 14:50 Créditos: Archivo Particular

El Newcastle United se sumó a la lista de los clubs de fútbol más ricos del mundo. Un fondo de Arabia Saudí con un capital de 368.000 millones de euros compró el club inglés luego de solucionar los problemas con los derechos audiovisuales los cuales habrían saboteado la operación el pasado abril del 2020.

Sin embargo, el jeque Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí es la persona que está detrás de la compra del club inglés el cual es conocido por las grandes estrellas de fútbol mundial que jugaron ahí como el delantero colombiano Faustino Asprilla entre otros.

No obstante, el desembolso del príncipe heredero no termina ahí ya que Mohammed anunció que en primera instancia proveería al club con 1.000 millones de euros para la compra de jugadores.

Cabe aclarar que, la venta del club salió a la luz a mediados del 2020 pero no se pudo concretar por los problemas de Bin Salman con la piratería en Arabia Saudí y beln Sports, el cual posee los derechos de retransmisión de la Premier League.

Ahora, el Newcastle pasó a ser el club más rico de la Premier League, ya que los saudíes poseen un capital de 368.000 millones de Euros. Una cifra que supera muy ampliamente la fortuna del Manchester City.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas