Publicidad


Publicidad

Regulación sobre animales cambia en España

Los peces serán los únicos seres vivos que se podrán vender en tiendas de animales.

Regulación sobre animales cambia en España
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/10/2021 - 14:20 Créditos: Archivo Particular

En España,  cambió la regulación sobre el maltrato, compra y porte de los animales. Ahora matar a un animal en este país de manera intencionada será sancionado hasta con 600.000 euros.

Estas nuevas regulaciones son basadas en el borrador de la Ley de Protección Animal la cual publicó el día de ayer el Gobierno español. 

Puntualmente esta sanción contempla el sacrificio no autorizado de animales, matar a un animal o causarle secuelas permanentes y graves de manera intencionada, la eutanasia de animales con propósitos inadecuados entre otras.

Este proyecto incluye 89 artículos y 17 disposiciones, las cuales entrarán en funcionamiento a los seis meses de su entrada en vigor. Según la Dirección General de Derechos de los Animales, se espera que esta Ley entre en vigor el 1 de enero de 2023.

Cabe aclarar que, esta norma excluye a los animales empleados en espectáculos taurinos, los utilizados en determinados casos en experimentación y demás fines científicos incluida la docencia.

Por otro lado, la cría, comercio y exposición de animales con excepción de los peces con fines comerciales por parte de los criadores no autorizados, estará prohibido. 

También cabe resaltar que, los dueños de los perros tendrán que realizar un curso de formación para sus titulares, los cuales no podrán dejar solo al canino por más de 24 horas, ya que esto será un factor para ser multado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas