Publicidad


Publicidad

Giro de Italia: Egan ganó etapa 16 y sigue siendo líder de la general

Egan Bernal sigue líder en la general del Giro de Italia, ganó la etapa 16 y extendió la ventaja en la general.

Egan Bernal
Por LeidyHernandez | Lun, 24/05/2021 - 10:42

El colombiano Egan Bernal ganó la etapa reina del Giro de Italia. Completó su segunda víctoria en la carrera y sigue siendo el líder de la general. En la etapa 16 llegó en solitario tras atacar en la Passo Giau.

Cabe resaltar que la etapa de hoy 24 de mayo fue recortada a 153 kilómetros por las malas condiciones meteorológicas. Así, Bernal extendió a 2 minutos y 24 segundos de ventaja sobre Caruso, y 3:40 con el británico Hugh Carthy, en la víspera de la segunda jornada de descanso, a seis días del final de la prueba en Milán.

“Es una gran victoria, defender la ‘Maglia Rosa’ es especial para mí, no todos los días ganas una etapa en el Giro con la ‘Maglia’. [...] Quería hacer algo especial, mostrar que estoy de regreso. [...] Fue duro, por supuesto, pero cuando la carrera es dura por el clima tienes que tener la mentalidad ganadora, era un día para sufrir y lo logramos. [...] Esta victoria es para todos ustedes”, expresó el colombiano.

GENERAL
Clasificación oficial del Giro de Italia del 24 de mayo

"Faltan etapas muy complicadas, todavía creo que hay Giro, hay que mantener los pies sobre la tierra, obviamente tengo una ventaja grande, pero todo se puede perder en un mal día, quiero estar concentrado, tratar de recuperar y llegar lo mejor posible a la ‘crono’”, dijo Egan en declaraciones posteriores.

Lea también

 

 

Etiquetas