Publicidad


Publicidad

Futbolista Sebastián Villa regresa a entrenar con Boca Juniors pese a condena por violencia

Pese a que el club no lo convocó, sí le exigió presentarse a los entrenamientos. El jugador viajó a Argentina en la madrugada de este miércoles 12 de julio.

SEBASTIÁN VILLA FUTBOLISTA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 12/07/2023 - 11:49 Créditos: Twitter @giraltpablo

El futbolista Sebastián Villa ha regresado a Argentina desde Colombia para retomar los entrenamientos con su equipo, el Boca Juniors, a pesar de haber sido condenado por violencia machista contra su expareja. El club había decidido apartar a Villa de las convocatorias hasta que se emita una sentencia definitiva en el caso.

La condena contra Villa fue dictada en junio, otorgándole dos años y un mes de prisión no efectiva por el delito de violencia machista cometido contra Daniela Cortés, quien fuera su pareja en abril de 2020. Tras conocerse la sentencia, la comisión directiva del Boca Juniors tomó la decisión unánime de que el jugador no participe en las convocatorias mientras se resuelve su situación legal.

Lea también (Ciudadano canadiense que agredió a policía en el aeropuerto, se pronunció)

A pesar de la decisión del club, instó al jugador a presentarse nuevamente a los entrenamientos. El jugador había enviado un correo electrónico al equipo xeneize exigiendo que lo reincorporen a los entrenamientos o de lo contrario que lo consideren jugador libre, pero cabe mencionar que el club le exigió que se presentara, pues no le había dado autorización para ausentarse a las prácticas. 

El caso de Villa no se limita a esta condena, ya que también enfrenta otro juicio por violencia de género, acusado por otra mujer por abuso sexual con acceso carnal. Las autoridades competentes deberán evaluar las pruebas presentadas y emitir un veredicto en relación con estas nuevas acusaciones.

Por lo que en la madrugada de este miércoles 12 de julio, Villa regresó a Argentina y lo hizo en silencio. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas