Publicidad


Publicidad

Director del PNIS responde a polémica por contrato millonario con esposo de ministra Irene Vélez

Felipe Tascón defiende la contratación de Sjoerd Van Grootheest basada en capacidades y experiencia.

FELIPE TASCÓN Y Sjoerd
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 12/07/2023 - 10:19 Créditos: Felipe Tacón y Sjoerd Van Grootheest / Montaje hecho por API

El actual director del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), Felipe Tascón, se encuentra en medio de una polémica por un contrato millonario firmado con el Fondo Colombia en Paz y Sjoerd Van Grootheest, esposo de la ministra Irene Vélez. Ante las acusaciones de conflicto de intereses, Tascón ha salido a responder, defendiendo la contratación de Van Grootheest basada en sus capacidades y experiencia en el área de comunicación.

Tascón ha asegurado que la selección de Van Grootheest no estuvo influenciada por su relación con la ministra, sino por su destacada hoja de vida y habilidades relevantes para el proyecto. El director del PNIS ha subrayado que el contrato se realizó en función de las necesidades del programa y que no existen conflictos de intereses en su trabajo.

Según Tascón, Van Grootheest cumplía con el perfil requerido para el proyecto, ya que se necesitaba a alguien con experiencia en zonas complicadas relacionadas con los cultivos de coca y el conflicto. El director del PNIS ha enfatizado que la selección se basó únicamente en criterios profesionales y que confía plenamente en el criterio de su equipo de prensa.

Lea también (Rescatan a Hilda Pachón, madre del alcalde de Villanueva, luego de ser secuestrada)

“Mi equipo de prensa seleccionó la hoja de vida, confío en el criterio de mi equipo. Ellos escogieron un profesional que necesita la dirección para impulsar los retos que tenemos de comunicación (…) Yo no tengo ninguna subordinación con la ministra y no hay ninguna ni intervención ni mucho menos conflicto por este trabajo”, manifestó Tascón en diálogo con Blu Radio.

Así mismo, ha aclarado que no tiene ninguna subordinación con la ministra Irene Vélez y que no ha recibido hojas de vida ni recomendaciones de ella. Además, ha afirmado que conoció a Van Grootheest el mismo día en que comenzó a trabajar, habiéndose cruzado previamente solo un par de veces con la ministra en consejos de ministros.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas