Publicidad


Publicidad

Ciudadano canadiense que agredió a policía en el aeropuerto, se pronunció

Vince-Tong Sozio deberá enfrentar un juicio por los delitos de agresión a un servidor público y lesiones personales.

GOLPIZA DE EXTRANJERO A POLICÍA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 12/07/2023 - 11:15 Créditos: Captura de video

En el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, un ciudadano canadiense identificado como Vince-Tong Sozio se vio envuelto en un incidente de agresión que ha generado controversia. El suceso tuvo lugar el martes 11 de julio, cuando Sozio atacó violentamente a un miembro de la Policía Nacional.

El enfrentamiento, captado en imágenes que se hicieron rápidamente virales en redes sociales, muestra a Sozio agrediendo al policía en un intento por desarmarlo. Según reportes preliminares y la reciente declaración del acusado ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital colombiana, Sozio confesó haber ingresado a Colombia desde Panamá y estar sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación debido a su adicción a las drogas, además de haberse dedicado al boxeo por un tiempo.

Lea también (Consejo de Estado reactiva el pago de la mesada 14 a veteranos de las Fuerzas Militares)

Como resultado de su acción, a Sozio se le retuvo un perro de raza pequeña al momento de su detención, y se le impuso un comparendo por agresión a la fuerza pública. Además, deberá enfrentar un juicio por los delitos de agresión a un servidor público y lesiones personales, los cuales, según el Código Penal, pueden acarrear penas de entre cuatro y ocho años de cárcel, así como una multa que supera los $17 millones.

El comandante de Policía del aeropuerto El Dorado, Octavio Augusto Gil, afirmó en una entrevista para Blu Radio que las autoridades cuentan con suficiente evidencia para procesar al ciudadano extranjero, ya que el incidente fue captado por las cámaras de seguridad. Gil añadió que la actuación del policía agredido fue legal, puntual y contundente, respetando los derechos humanos. Así mismo, se destacó que Sozio sufrió algunas lesiones durante el enfrentamiento, las cuales habrían sido ocasionadas por el policía en defensa propia.

El uniformado, perteneciente a la Seccional de Tránsito y Transporte, fue trasladado al Hospital Central de la Policía, donde se determinó que su estado de salud es estable y que las lesiones en su rostro no son graves.

Las autoridades tienen un plazo de 36 horas para solicitar medidas ejemplares y definir la situación legal de Vince-Tong Sozio en el país.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas