Publicidad


Publicidad

Fiscalía española retira acusación contra Neymar por fichaje del Barca

El jugador actual del PSG fue absuelto por la Fiscalía en el proceso por irregularidades en el fichaje del Barcelona.

Ney en el Barca
Por Juan Sebastián García | Vie, 28/10/2022 - 08:06 Créditos: Getty Images

Continúa la polémica alrededor del caso fiscal en España relacionado con el jugador brasileño, Neymar JR y su exclub el FC Barcelona. Recientemente se conoció que este dio un giro extenso puesto que fueron retiradas las acusaciones de corrupción y estafa contra el jugador y los señalados en el juicio por las irregularidades en su traspaso al Barca.

El Ministerio Público indicó que: “decidió retirar la acusación respecto a todos los acusados y por todos los hechos", afirmó el fiscal al momento de presentar sus conclusiones al respecto a este juicio donde pedían dos años de prisión y una millonaria multa al futbolista brasileño.

Con el cambio del ministerio fiscal llegó a una etapa final este extenso proceso que inició hace siete años cuando DIS, el fondo que tenía parte de los derechos del jugador afirmó haberse sentido engañado durante la operación.

Cabe mencionar que además de Neymar y sus padres, dos expresidentes del Barça -Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y un exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, están siendo juzgados en este polémico proceso.

En medio de este proceso, Neymar tuvo que regresar a Barcelona donde declaró que sólo firmaba los documentos que le indicaba su padre y este no realizó nada ilegal.

"Yo firmo lo que él me dice", explicó Neymar el pasado martes ante el tribunal.

En el tribunal el jugador brasileño indicó que no recordaba si había participado en las negociaciones con el Barca en 2011, uno de los puntos claves de este caso que busca dirimir si DIS, fue estafada en la operación.

"Eso todo siempre lo cuidó y siempre lo ha cuidado mi padre, que siempre ha sido responsable de esto", sostuvo el jugador del PSG.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas