Publicidad


Publicidad

Estos son los ganadores de los Premios Altius a lo mejor del deporte nacional

El ciclista Kevin Quintero fue exaltado como el mejor atleta de 2023.

Premios Altius
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/01/2024 - 15:26 Créditos: https://olimpicocol.co/

Los Premios Altius, ceremonia organizada por el Comité Olímpico Colombiano (COC) premió a los mejores deportistas nacionales en 2023. El ciclista vallecaucano, Kevin Quintero y el patinador, Andrés Jiménez, fueron exaltados como los mejores atletas del año pasado.

La undécima edición de los Premios Altius congregaron a los más destacados representantes del deporte olímpico colombiano durante la temporada 2023. En esta ceremonia, se entregaron 19 estatuillas que resaltaron los logros de 14 atletas y otros acontecimientos que marcaron un año lleno de logros deportivos. 

Con la presencia de los mejores atletas de cada Federación Deportiva Nacional, la entrega de los Premios Altius se vivió en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, bajo la dirección del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y el comité ejecutivo de la entidad. 

Lea también (Se aleja opción de Colombia para recuperar los Juegos Panamericanos)

Los galardonados fueron el ciclista Kevin Santiago Quintero y el patinador Andrés Mauricio Jiménez, ambos campeones mundiales y destacados referentes en sus respectivos deportes. Su destacado rendimiento a lo largo del 2023, considerado el mejor de sus carreras deportivas, los hizo merecedores de los codiciados Altius de Oro.

En la categoría de deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos, Kevin Quintero compartió el podio con la boxeadora pereirana Yenni Arias y la ciclista santandereana Martha Bayona.

Por su parte, en el podio de los deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos, junto con Andrés Jiménez estuvieron con la estatuilla de plata la arquera risaraldense Sara López y con el bronce la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero. 

Además, a los podios para los atletas élite, los Premios Altius también reconocen a los destacados talentos juveniles. En esta categoría, el gimnasta santandereano Ángel Barajas y el motociclista David Alonso fueron galardonados con los Altius de Oro, en virtud de sus resultados impecables a lo largo del 2023.

Ángel Barajas se consagró como campeón mundial, mientras que David Alonso, en el ámbito del Campeonato Mundial de MotoGP, logró la victoria en cuatro carreras de la categoría Moto3, alcanzando la tercera posición en la clasificación general.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas