Publicidad


Publicidad

Estas son las felicitaciones que ha recibido Argentina y Messi por su victoria en el Mundial

Políticos de diferentes países, equipos de fútbol, futbolistas, actores, cantantes, entre otros más se han sumado a la celebración. 

MESSI Y LA COPA DEL MUNDO
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/12/2022 - 15:08 Créditos: Redes sociales

Tras conocerse que Argentina se consolidó como el nuevo campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022, muchos fanáticos de la selección alrededor del mundo han celebrado esta victoria, sin mencionar el hecho de que también muchos han felicitado a Lionel Messi, ya que es la primera vez, en toda su carrera como futbolista profesional, que gana un mundial. Políticos de diferentes países, equipos de fútbol, futbolistas, actores, cantantes, entre otros más se han sumado a la celebración. 

Estas son algunas de las felicitaciones que ha recibido el crack argentino, que junto con sus compañeros se llevaron el título de campeones del mundo: 

El club de fútbol FC Barcelona, que es prácticamente la "casa" de Lionel Messi por todos los años en los que estuvo jugando con el equipo, fue uno de los que no podía dejar pasar la oportunidad de felicitarlo. "Lionel Andrés Messi Cuccittini SOS CAMPEÓN DEL MUNDO", escribió el Barcelona. 

Lea también (Exhiben por primera vez objetos de Gabriel García Márquez en la Biblioteca Nacional de Colombia)

Por su parte, el jugador brasileño Neymar también le envió un mensaje de felicitación a Messi. "Felicidades Hermano. #leomessi" dijo. 

Por otro lado, mandatarios de diferentes países también quisieron sumarse a la ola de felicitaciones para la selección argentina y para Messi. En primer lugar, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó: 

Siempre juntos, siempre unidos. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO  No hay más palabras. GRACIAS Argentina. 

Adicionalmente, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula, envió un saludo al mandatario argentino y al seleccionado de fútbol. "Contentos con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de Messi, que lo mereció mucho, y de Di María. Enhorabuena a los jugadores, al cuerpo técnico de Argentina y a mi amigo Alberto Fernández. 

Así mismo, en España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que la sede del gobierno regional, la Real Casa de Correos, se va a iluminar con los colores de la bandera de Argentina. "¡Enhorabuena, #Argentina! Esta noche iluminamos la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, la casa de todos, con los colores de vuestra bandera". 

En cuanto a celebridades, Maluma fue uno de los artistas colombianos que mostró su emoción por la victoria de Argentina, pues no sólo publicó en su cuenta de TikTok un video en el se le ve celebrando euforicamente, también publicó en Instagram una foto con Messi y la acompañó con la siguiente descripción: “El sueño del Pibe” Hoy se celebra en la tierra y se goza en el cielo (haciendo referencia Maradona) ARGENTINA CAMPEÓN. 

@maluma

Hoy se celebra en la tierra y se goza en el cielo!!! ARGENTINA CAMPEÓN 🇦🇷🏆

♬ sonido original - Maluma

Entre tanto, el cantante Ricky Martin subió un video a sus redes sociales en el que asegura que se está volviendo loco, se muestra llevando puesta la camiseta de la selección Argentina y con una gran emoción. 

Cabe resaltar que pasaron décadas para que Argentina pudiera volver a ganar un mundial. Su primera victoria fue en 1978 ante Perú, en aquel año el país fue anfitrión de la Copa del Mundo; y la segunda fue en 1986 en México, en donde disputaron la final con Alemania. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas