Publicidad


Publicidad

Estas fueron algunas reacciones por la clasificación de Colombia a la final del Mundial Femenino Sub-17

La tricolor tuvo grandes figuras en el encuentro, entre ellas Luisa Agudelo la guardameta.

Femenino Sub-17
Por Juan Sebastián García | Mié, 26/10/2022 - 09:40 Créditos: Twitter - @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Femenina Sub-17 le dio una alegría a Colombia. Las superpoderosas lograron un hecho histórico en el fútbol colombiano al clasificar por primera vez a una final de Copa Mundial.

Las dirijas por Carlos Paniagua se mostraron superiores en el encuentro contra las nigerianas que terminó 0-0. Sin embargo, desde el punto blanco las chicas superpoderosas demostraron su gran nivel y obtuvieron el cupo a la gran final con un marcador 6-5.

Tras la victoria, el técnico Paniagua, indicó que: “Queremos dedicarle esto a todo un país, primeramente a la Virgen María Auxiliadora, a nuestro Señor que nos dio sabiduría para guiar a este grupo”.

De hecho, en el penal decisivo, Luisa Agudelo atajó el cobro de Comfort Folorunsh, dándole la clasificación al seleccionado nacional. Así mismo, la arquera de 15 años de edad, justo antes de la oración con convicción les dijo a sus compañeras, “ustedes jueguen, anoten y no se preocupen que yo voy a tapar uno y con ese ganamos”.

Esta gran noticia para Colombia tuvo varias reacciones por parte de jugadores, políticos, clubes deportivos que felicitaron a las chicas por su gran hazaña.

El presidente de la República, Gustavo Petro, también felicitó a la Selección Femenina por esta gran hazaña. "La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia en el Mundial. No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno nacional. ¡Creemos y apoyamos el fútbol femenino!", indicó el jefe de estado por medio de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, uno de los más grandes referentes de la Selección de mayores como el ‘Tigre’ Falcao felicitaron a las superpoderosas por su paso a la final. “Felicitaciones a todas! Dios las bendiga”, indicó Falcao.

Otro referente de la tricolor como lo es James Rodríguez también felicitó a las chicas por su logro. “¡Felicidades chicas! Éxitos en la final. Orgullo de Colombia”, indicó el jugador del Olympiacos.

De igual manera, clubes colombianos como Millonarios, Santa Fe, entre otros, también felicitaron a las jugadoras de la Selección.

“¡Felicitaciones a la Selección Colombia Femenina por ser FINALISTAS del Mundial Sub17! Un orgullo Tricolor!”, indicó Millonarios por medio de su cuenta de Instagram.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas