Publicidad


Publicidad

Colombia clasificó a la final del Mundial Sub-17 Femenino

La Tricolor venció desde el punto penal a Nigeria 5-6.

Superpoderosas
Por Juan Sebastián García | Mié, 26/10/2022 - 08:42 Créditos: Twitter @FCFSeleccionCol

Histórico, por primera vez en la historia del fútbol colombiano la Selección Colombia consiguió clasificar a una final de Copa Mundial. Las chicas superpoderosas de la Sub-17 vencieron desde el punto blanco al seleccionado de Nigeria consiguiendo un boleto a la final de esta competencia.

El combinado nacional femenino había conseguido su boleto a cuartos de final del certamen mundialista al terminar primeras de su grupo, venciendo a España con la diferencia de gol. Colombia perdió su primer encuentro ante las europeas y luego salieron victoriosas ante México y China.

En cuartos de final, la Selección Femenina demostró su gran nivel futbolístico goleando a Tanzania tres goles a cero. A las colombianas les basto solo el primer tiempo para tener el encuentro en sus manos y conseguir el cupo a semifinales donde vencieron a Nigeria.

De hecho, con el marcador 0-0, la juez Iuliana Elena Demetrescu pitó el final de la primera parte y las selecciones se fueron a receso. El primer tiempo la Selección Colombia Femenina quedó con el 42% de posesión y cuatro remates al arco. En la segunda mitad Nigeria mostró más juego pero con pocas acciones de gol.

Sin embargo, desde los 12 pasos la Selección sacó la garra y lograron clasificar a la final de la Copa del Mundo. La definición desde el punto blanco quedó 5-6 a favor de la Tricolor, dejando como figura a la guardameta Luisa Agudelo quien atajó el séptimo penalti de Nigeria.

Ante esta gran noticia, referentes de la Selección de mayores como el ‘Tigre’ Falcao felicitaron a las superpoderosas por su paso a la final. “Felicitaciones a todas! Dios las bendiga”, indicó Falcao por medio de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Gustavo Petro, también felicitó a la Selección Femenina por esta gran hazaña. "La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia en el Mundial. No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno nacional. ¡Creemos y apoyamos el fútbol femenino!", indicó el jefe de estado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas