Publicidad


Publicidad

Desbordamiento del río Manzanares dejó 1.600 familias afectadas

En Santa Marta quedaron 19 barrios afectados por las fuertes lluvias.

Bomberos Santa Marta
Por Laura Niño | Mié, 26/10/2022 - 08:56 Créditos: Bomberos Santa Marta

El pasado martes 25 de octubre se registraron fuertes lluvias en la zona alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, tanto así que el conocido río Manzanares, se desbordó y causó inundaciones de barrios como Las Malvinas, La Esmeralda, Colinas del Río, Simón Bolívar y San Pedro Alejandrino.

Hasta el momento se contabilizan un total de 1.600 familias damnificadas, quienes fueron obligados a salir de sus casas y buscar un lugar seguro para pasar la noche.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta Virna Jhonson visitó la zona afectada y explicó que: "hicimos recorrido por la zona afectada para verificar cual es el tipo de ayuda que necesitan las familias. Podemos decir que son alrededor de 1.600 familias afectadas en la zona urbana y de 30 a 35 familias en la zona rural". 

La alcaldesa se encontraba en el barrio Simón Bolívar y  desde allí empezaría a hacer el censo para tener un balance oficial de las personas afectadas. Prosiguió diciendo: "hay familias que necesitan urgentemente arriendo temporal. Dispondremos de maquinaria amarilla y estaremos trabajando en la verificación con todo el equipo casa a casa para saber, mediante el censo, la ayuda que necesitan".

El equipo Bomberos de Santa Marta publicó en su cuenta de Twitter impactantes imágenes de la emergencia.

"Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atienden emergencia por desbordamiento del río Manzanares que ha afectado barrios como Las Malvinas, La Esmeralda, Colinas del Río, Simón Bolívar y San Pedro Alejandrino".

emergencia
Bomberos Voluntarios de Santa Marta, atienden emergencia por desbordamiento del Río Manzanares/ Bomberos Santa Marta

 

Lea también:

 

 

Etiquetas