Publicidad


Publicidad

El futbolista brasileño Dani Alves deposita fianza millonaria para salir en libertad provisional

La Audiencia de Barcelona otorgó la libertad provisional a Alves alegando que ya había cumplido una parte significativa de su pena.

dani alves 20 de marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/03/2024 - 08:17 Créditos: Europa Press

El futbolista brasileño Dani Alves ha protagonizado titulares tras depositar una fianza millonaria que le permitirá salir en libertad provisional de la prisión de Brians 2, donde ha estado recluido desde finales de enero de 2023. Esta medida se produce después de que Alves fuera condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona a finales de 2022.

Libertad provisional para Dani Alves

La Audiencia de Barcelona otorgó la libertad provisional a Alves alegando que ya había cumplido una parte significativa de su pena y que el riesgo de fuga se había reducido con el tiempo. 

Además de la fianza millonaria, se han impuesto otras medidas para la libertad provisional de Alves, incluyendo la retirada de sus pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, la prohibición de salir de España y la prohibición de acercarse a la víctima. Estas restricciones legales acompañan a la incertidumbre sobre el futuro del futbolista en el ámbito legal.

Lea también (Video: evacuaron estadio por amenaza de bomba pero hinchas no lo notaron)

Economía de Dani Alves

La situación económica de Alves también ha sido un factor relevante en este caso. A pesar de su exitosa carrera en el fútbol de élite, Alves tardó días en reunir la fianza debido a problemas económicos derivados de su arresto en 2023 y litigios con la Hacienda española. Aunque se presume que posee una holgada solvencia económica, su situación financiera ha sido objeto de debate durante el proceso judicial.

Sin embargo, los magistrados indicaron que la verdadera situación económica de Alves “no se conoce”, pero que se puede presumir que posee todavía una “holgada solvencia económica”.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas