Publicidad


Publicidad

Jhon Edison Rodríguez consigue nuevo cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos

Rodríguez se convierte en el décimo hombre en la nómina de atletas nacionales partirán a París.

Jhon Rodriguez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/03/2024 - 20:15 Créditos: https://olimpicocol.co/

En la Copa Mundo de esgrima en Tbilisi, Georgia, el colombiano Jhon Edison Rodríguez obtuvo el tiquete número 40 de nuestro país para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto, luego de permanecer como el mejor esgrimista de América, en la modalidad de espada.

Rodríguez se ha convertido en el décimo hombre en la nómina de atletas nacionales que han asegurado sus boletos para los juegos del verano. 

Cabe resaltar que el colombiano, previo al campeonato, se encontraba en la posición 21 del ranking, detrás del venezolano y puesto 12, Rubén Limardo, sin embargo, Venezuela se adjudicó el tiquete de clasificación como equipo, por tal motivo Limardo no obtuvo el cupo olímpico individual.

A su vez, Jhon Edison llegaba a la Copa de Mundo de esgrima con una puntuación de 68.250, mientras que el canadiense Nicholas Zhang tenía un puntaje de 49.500.

Luego de esta Copa Mundo, una última oportunidad de clasificación para los demás colombianos será en el Campeonato Continental Olímpico en Costa Rica, donde los esgrimistas de todas las modalidades (sable, espada femenino y florete) se adjudicarán un tiquete si consiguen el oro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas