Publicidad


Publicidad

Video: evacuaron estadio por amenaza de bomba pero hinchas no lo notaron

Abrupta suspensión del juego que dejó a los aficionados perplejos.

evacuación estadio ecuador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/03/2024 - 09:42 Créditos: Imagen tomada de Excelsior

El estadio La Cocha, ubicado en la ciudad de Latacunga (Ecuador), se convirtió en escenario de una evacuación masiva durante un crucial encuentro de la Liga ecuatoriana de fútbol entre El Nacional y Deportivo Cuenca. 

Sin embargo, la multitud presente fue mantenida en la ignorancia de la verdadera razón detrás de la abrupta suspensión del juego: una amenaza de bomba que, por suerte, nunca se materializó.

Las autoridades, en un esfuerzo por preservar la calma y evitar el pánico, tomaron la decisión de informar a los espectadores a través del sistema de sonido del estadio que la interrupción se debía a problemas técnicos con las luminarias, incluso llegando a apagar algunas para reforzar esta explicación. 

Esta estrategia de comunicación no convencional pero efectiva permitió que la evacuación del estadio se llevara a cabo de manera ordenada y sin incidentes, destacando la serenidad con la que los aficionados acataron las instrucciones y abandonaron las instalaciones.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cotopaxi, Marcos Castillo, posteriormente reveló la verdadera naturaleza del percance, enfatizando que la decisión de no divulgar la amenaza de bomba fue crucial para evitar una posible estampida o situaciones de pánico entre los asistentes. 

Lea también: (Metro de Bogotá: alcalde Galán y socios chinos recorrieron obras en la calle)

“Si decíamos que era bomba, la gente iba a salir corriendo, y eso podría haber generado un caos mucho mayor," explicó Castillo en una declaración que subraya la importancia de la gestión de crisis en eventos de gran envergadura.

Aunque el incidente se resolvió sin daños físicos para los asistentes ni para la infraestructura del estadio, plantea interrogantes sobre la seguridad en eventos deportivos masivos y la preparación frente a posibles amenazas. 

El episodio también sirve como un recordatorio de la eficacia que puede tener una comunicación cuidadosamente manejada en situaciones de emergencia.

Horas después de la evacuación, los hinchas y la opinión pública en general fueron informados sobre la verdadera causa detrás de la suspensión del partido, generando un mix de alivio por el desenlace seguro y preocupación por la vulnerabilidad a amenazas de esta naturaleza.

Otras noticias

Etiquetas