Publicidad


Publicidad

Dani Alves obtuvo libertad provisional y pagará fianza de un millón de euros

El futbolista brasileño se enfrenta a estrictas condiciones y le retiran sus pasaportes.

dani alves 20 de marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 07:08 Créditos: Europa Press

La Audiencia de Barcelona ha decidido, por mayoría y con el voto particular de un magistrado, establecer una fianza de un millón de euros para que Dani Alves quede en libertad provisional mientras se espera que su sentencia por agresión sexual sea firme.

Condiciones para que Alves mantenga la libertad provisional

En el caso de que Alves abone la fianza, se le retirarán sus dos pasaportes (español y brasileño) como medida preventiva para evitar una posible fuga. Además, se le prohíbe aproximarse o comunicarse con la víctima y deberá presentarse semanalmente en el juzgado.

Lea también (Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora joven del mundo)

Condena de Dani Alves

La defensa del futbolista, representada por la abogada Inés Guardiola, argumentó que Alves ya ha cumplido una cuarta parte de la condena de cuatro años y medio de cárcel impuesta, solicitando su libertad provisional.

“Creo en la justicia, no me fugaré”, aseguró Alves este martes. 

La Audiencia de Barcelona fundamentó su decisión en que la prisión provisional no puede adelantar los efectos de una posible pena ni impulsar la investigación del delito, resaltando que la privación de libertad excedería los límites constitucionales.

Es importante destacar que la pena finalmente impuesta se ha reducido significativamente en comparación con las solicitadas por las acusaciones, siendo de 12 años por parte de la acusación particular y 9 años por parte de la Fiscalía. Alves lleva cumplidos 14 meses de forma preventiva.

Sin embargo, la resolución cuenta con el voto particular del magistrado Luis Belestá, quien considera que se debe prorrogar la situación provisional del acusado hasta que se sustancien los recursos de apelación. Belestá argumenta que los riesgos que llevaron a dictar la prisión provisional se han reforzado con el pronunciamiento condenatorio.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas