Publicidad


Publicidad

Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora joven del mundo

Ana María Guzmán, también fue reconocida en este prestigioso ranking, ocupando el puesto 11.

linda caicedo 15 de marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 15:17 Créditos: Instagram @linda__caicedo11

La delantera colombiana del Real Madrid, Linda Caicedo, ha revalidado su título como la mejor jugadora joven del mundo al obtener nuevamente el premio NXGN. Este reconocimiento, otorgado por el medio Goal, destaca a los talentos emergentes del fútbol a nivel mundial, tanto en categorías masculinas como femeninas.

En 2022, Linda Caicedo se había ganado el reconocimiento a la mejor jugadora joven del planeta, gracias a sus destacadas actuaciones en el Deportivo Cali, donde previamente había sido campeona de Liga en 2021.

"Caicedo ha hecho mucho en ese tiempo para ayudarla a encabezar la lista NXGN 2024. En este momento, con el nivel en el que lo está haciendo, no hay jugadora de su generación más cautivadora en todo el fútbol femenino", dice la publicación.

Lea también (Leonel Álvarez, protestó por tres bofetadas que le propinó jugador de Águilas Doradas a su asistente técnico)

La colombiana fue elegida gracias a los logros que obtuvo con la Selección y el Real Madrid en 2023. Durante ese año, quedó subcampeona del mundo Sub 17, subcampeona de América, entre otros reconocimientos que la ratificaron como una figura destacada a nivel mundial.

El impacto de Caicedo en el fútbol femenino se ha consolidado gracias a su extraordinario rendimiento tanto a nivel de clubes como en la selección. Entre sus logros destacados se incluyen el nombramiento como 'reina de América' y alcanzar el segundo lugar en la nominación a The Best.

Ana María Guzmán, compañera de Caicedo en la selección Colombia, también ha sido reconocida en este prestigioso ranking, ocupando el puesto 11. Esta mención resalta el creciente impacto internacional de las jugadoras colombianas en el escenario del fútbol femenino.

La lateral del Bayern Múnich continúa con la recuperación de su lesión de rodilla y aún no ha debutado desde su llegada al club tras el Mundial de Mayores 2023.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas