Publicidad


Publicidad

Corredores del Tour de Francia protestan por condiciones de la carrera

Los ciclistas del Tour hicieron un alto en la carrera en señal de protesta por las condiciones de seguridad.

TourProtesta
Por LeidyHernandez | Mar, 29/06/2021 - 09:25

Tras varios accidentes en lo corrido del Tour de Francia, los pedalistas hicieron un alto al inicio de la cuarta etapa, a 150 kilómetros entre Redon y Fourgères, en señal de protesta por las condiciones de la carrera. Así, los corredores expresaron su descontento, pusieron un pie en la tierra durante un minuto y dieron a conocer su forma de protesta.

Según Radio Tour, "los corredores se detuvieron y ruedan lentos para pedir el inicio de un diálogo sobre seguridad con todas las partes interesadas en el ciclismo, UCI, organizadores, equipos y corredores".

Así, dirigidos por el francés Julian Alaphilippe en un primer momento y, posteriormente, por el alemán André Greipel, los ciclistas pusieron pie a tierra después de que el director del Tour, Christian Prudhomme, lanzara la salida real.

Cabe recordar que un aficionado, a sólo 45 kilómetros para la meta, por tomarse una foto generó la masiva caída, pues con un cartel, el aficionado golpeó a un corredor del equipo Jumbo Visma y provocó el accidente.

 

 

Entre tanto, la Asociación de Corredores emitió un comunicado en el que expresó estas inquietudes de los ciclistas y pidió que se abran negociaciones con las diferentes instancias implicadas para buscar soluciones a estos problemas.

Lea también

 

 

Etiquetas