Publicidad


Publicidad

Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

La Copa Femenina se realizará del 8 al 30 de julio.

Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/10/2021 - 10:30 Créditos: AFP

El Consejo de CONMEBOL le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América Femenina 2022 que se realizará del 8 al 30 de julio. Por tal razón, desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se expresó la alegría y satisfacción que la CONMEBOL "crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia".

"Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial", expresó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

colombiasede
"¡Es nuestra !", se escribió desde la FCF tras la decisión de la Conmebol / FCF

 

Tras la decisión, Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, manifestó "¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes".

De la misma forma, el presidente Iván Duque celebró el anuncio. "Una excelente noticia para el deporte y la #ReactivaciónSegura del país. Por primera vez Colombia realizará la #CopaAmérica de Fútbol Femenino, una oportunidad para mostrar al mundo nuestra capacidad de organizar eventos deportivos de talla mundial con los más altos estándares", expresó el mandatario.

Cabe recordar que la CONMEBOL Copa América 2022 dará los cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Así, las tres primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial, y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de diez. Se seleccionarán de la siguiente manera:

  • Dos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC)
  • Dos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF)
  • Dos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF)
  • Una de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC)
  • Una de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA)
  • Dos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Lea también

 

 

Etiquetas