Publicidad


Publicidad

Petro renunciaría a personería jurídica de Colombia Humana

El senador se fue contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) frente a mencionó la forma en que se salvaría la personería jurídica.

Petro renunciaría a personería jurídica de Colombia Humana
Por LeidyHernandez | Mié, 27/10/2021 - 09:34 Créditos: Gustavo Petro

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter mensajes contra el Consejo Nacional Electoral (CNE). Incluso mencionó la renuncia a la personería jurídica de Colombia Humana si partido no está en Pacto Histórico.

Por medio de trinos, el senador comenzó mencionando que el Consejo Electoral está integrado por representantes de los partidos políticos que compiten contra su partido. “Esa parcialidad política, es de hecho una falta total de garantía electoral democrática. Es por ello que nos negó la personería jurídica durante años”, expresó.

ch
Seguidores con afiche político de Petro con la Colombia Humana / Getty Images

 

Además, recordó que una vez la Corte Constitucional restableció el derecho a la personería jurídica de Colombia Humana, que el Consejo electoral les había conculcado, un sector del mismo reaccionó “Bajo el criterio que en la presidencial sacamos el 42% de los votos totales, dice este sector del Consejo Electoral, entonces Colombia Humana no tiene derecho a construir la coalición Pacto Histórico”, escribió.

Luego de aclarar la situación de las coaliciones, manifestó que la Colombia Humana cumpliría el requisito de ley para hacer una coalición, pero “Un sector del Consejo Electoral pretende trasladar entonces el resultado de las elecciones presidenciales a las parlamentarias, para dividir el Pacto Histórico e impedirle a Colombia Humana participar en él”.

 

Por esta razón, continúo escribiendo que “Para nosotros de tomarse esa decisión significa, que tendríamos que sacar listas propias de Colombia Humana para salvar la personería jurídica o renunciar a la personería para sostener el Pacto Histórico”.

“A todos y todas las militantes de Colombia Humana les propongo de tomarse la decisión atrabiliaria por el Consejo Electoral, que renunciemos a la personería jurídica de Colombia Humana”, finalizó el senador.

Lea también

 

 

Etiquetas