Publicidad


Publicidad

Desarticulan estructura dedicada al sicariato en Cúcuta

Se trata de la banda Los de Michino vinculados a seis homicidios.

Desarticulan estructura dedicada al sicariato en Cúcuta
Por LeidyHernandez | Mié, 27/10/2021 - 09:09 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General informó sobre la desarticulación de la banda delincuencial Los de Michino, vinculados a seis homicidios relacionados con disputas en el territorio por la comercialización de sustancias estupefacientes

Tras la captura de los señalados miembros del grupo delincuencial, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos presuntos integrantes.

sicariato
Imagen de referencia de sicarios / El Espectador

 

Se trata de Javier Herney Rozo Marquina, alias Rozo, y Gerson Blanco Salazar, alias Titopor, quienes fueron imputados con los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, según su presunta responsabilidad.

Por su parte, los implicados no aceptaron los cargos. Sin embargo, el ente acusatorio señaló que estos hombres estarían vinculados a los hechos ocurridos en la comuna 8 de Norte de Santander y el pasado 30 de mayo, cuando alias Rozo, al parecer le causó la muerte con arma de fuego a Leonel Alfonso Acosta Alarcón, alias Nene, presunto vendedor de sustancias estupefacientes en ese sector.

El delincuente, así mismo, habría asesinado a Ramón Hernando Guadrón Peñaranda, taxista de oficio, en el barrio Antonia Santos, el pasado 31 de mayo. Además, la información de la entidad dio a conocer que, según la investigación adelantada, el ataque fue ordenado por Miguel Ángel Cuellar Parada, alias Canas, presunto cabecilla del grupo delincuencial.

Lea también

 

 

Etiquetas