Publicidad


Publicidad

Colombia semifinalista del Mundial Sub-17

El equipo femenino logró imponerse 3-0 a Tanzania en los cuartos de final.

SemifinalCO
Por Laura Niño | Sáb, 22/10/2022 - 10:30 Créditos: MinDeporte

La Selección Colombia femenina Sub-17, logró imponerse 3-0 en los cuartos de final a Tanzania y selló su clasificación histórica a las semifinales del Mundial  que se lleva a cabo en India.

Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez las goleadoras llevaron a la selección a  lograr por primera vez la clasificación a semifinales de un Mundial femenino Sub-17 en toda su historia.

Ahora,  tendrán otro duro reto por la gran final del certamen y enfrentarán a Nigeria, quienes vencieron 2-1 a Estados Unidos.

Por otro lado, otra grata noticia para el país, es que Linda Caicedo fue  nominada a los Globe Soccer. La líder de la Sub 17 recibió un reconocimiento en pleno Mundial de la categoría, siendo una de las candidatas en el certamen que se realizarán en Dubái en el mes de noviembre. 

Por su parte, el mandatario, felicitó al equipo por medio de sus redes sociales, "La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia y pasa a la semifinal del Mundial. Pese a todas las dificultades y a la falta de respaldo, las futbolistas de nuestro país nos demuestran una vez más todo el potencial que tienen. Apoyaremos el fútbol femenino".

 

Lea también:

 

 

Etiquetas