Publicidad


Publicidad

Ciclista Tiesj Benoot sufrió una fractura de cuello

A el corredor del Jumbo Visma, un carro lo chocó durante un entrenamiento, se perderá el resto de la temporada, según informó la misma escuadra en redes sociales.

Ciclista Tiesj Benoot sufrió una fractura de cuello
Por Laura Niño | Mar, 09/08/2022 - 08:13 Créditos: Tiesj Benoot

Tiesj Benoot anunció que sufrió una pequeña fractura en el cuello, tras sufrir el lunes un accidente durante su entrenamiento en Italia, por lo que se perderá el resto de la temporada ciclista.

"Primero, quiero decir a todo el mundo que estoy bien", señaló el corredor Benoot en las redes sociales.


Además informó a los internautas que: "ayer (lunes), estuve implicado en un accidente en los Alpes italianos. Estoy en el hospital donde estoy siendo bien atendido. A pesar de la gravedad de la situación -los exámenes mostraron que sufro una pequeña fractura en el cuello- nunca estuvo en peligro mi vida".

Prosiguió: "Estas semanas, estaré concentrado en mi recuperación", dejó en claro que no competirá  lo que queda de año.

Comunicado
Tiesj Benoot anunció que sufrió una pequeña fractura en el cuello/ @tiesj

El diario belga Het Laatste Nieuws confirmó que un carro golpeó a Benoot durante un entrenamiento. Además,  la dirección del equipo Jumbo precisó que no tenía afectado ningún órgano vital.

Vale la pena resaltar que Benoot destacó el pasado Tour de Francia en su papel de compañero de equipo del vencedor, el danés Jonas Vingegaard, y del Maillot Verde, su compatriota Wout van Aert.

El ciclista profesional belga que desde 2022 corre para el equipo Jumbo-Visma logró el 30 de julio, la tercera posición de la Clásica de San Sebastián que ganó también el belga Remco Evenepoel.

"Echaremos de menos a Tiesj (en el Mundial) en Australia" dijo el seleccionador belga Sven Vanthourenhout.

 

 

 

Etiquetas