Publicidad


Publicidad

Anthony Zambrano logró medalla de plata en 400 m de los Juegos Olímpicos

El deportista es el primer hombre colombiano en llegar a una final y lograr medalla en unos Olímpicos.

AnthonyZ
Por LeidyHernandez | Jue, 05/08/2021 - 07:15

Hay emoción en Colombia por una nueva medalla alcanzada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de Anthony Zambrano quien logró medalla de plata en los 400 metros planos de las justas. El colombiano llegó detrás de Steven Gardiner, mientras que el bronce se lo llevó Kirani James. 

Cabe resaltar que Zambrano logró un registro de 44,87 s en la eliminatoria, la tercera mejor marca, después de Michael Cherry, primero con 44,82 s, y de Isaac Makwala, con 44,86 s. Ya en la semifinal alcanzó los 43,93 s, dejando una nueva marca nacional y suramericana para luego subirse al podio con una medalla de plata.

De esta forma, con un tiempo de 44,08, Zambrano se convierte en el primer hombre colombiano en llegar a una final olímpica de velocidad y ganar una medalla. Tras el triunfo, el presidente de la República Iván Duque, escribió: "¡Felicitaciones! Gracias por darle esta alegría a nuestro país . Anthony es un ejemplo de determinación y resiliencia, que inspira a la próxima generación de atletas colombianos".

Entre tanto, Alejandro Char manifestó "¡Plata olímpica con sello Caribe!  Qué gran carrera, Anthony Zambrano, la peleaste y lograste el podio en los #JuegosOlimpicos. Colombia entera está orgullosa de tu demostración y talento. ¡Siempre serás grande, campeón!".

Lea también

 

 

Etiquetas