Publicidad


Publicidad

Cancelan Maratón de Bucaramanga por problemas de logística y organización

Las personas que iban a participar se sienten estafadas y exigen que se les devuelva el dinero de la inscripción.

MARATÓN DE BUCARAMANGA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 13/11/2022 - 12:58 Créditos: Pexels

A última hora se canceló la Maratón de Bucaramanga que se debía correr este domingo 13 de noviembre, debido a que las condiciones para realizarse la carrera no eran las más apropiadas. Según la Liga de Atletismo de Santander, no habían garantías sufiencientes para los cierres viales, la seguridad y la salud de los competidores. 

"Por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, y la Policía Nacional teníamos cubierto los puntos asignados, pero hubo demoras en la partida por parte de la logística, tampoco tenían el personal suficiente ni la señalización adecuada para este tipo de eventos, por tanto, los jueces decidieron no hacer el acompañamiento por falta de garantías", aseguró Javier Villabona, oficial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Lea también (Ajustes en rutas zonales para el Transmilenio en Bogotá)

Por lo menos unas 650 personas iban a participar en la Maratón, algunos de ellos venían desde otras ciudades del país y se negaron a correr por en medio de los carros, como, en algún momento, lo propusieron los organizadores del evento, quienes pertenecen a una empresa privada.

Por su parte, el presidente de la Liga de Atletismo de Santander, Juan Gabriel Henao, aseguró que es encesario que los organizadores del evento devuelvan el dinero que los corredores pagaron por la inscripción, unos $100.000 por persona. 

De hecho, en redes sociales, varios usuarios se han quejado por lo sucedido. Uno de ellos, identificado como Jhonnatan de la Hoz, llegó a Bucaramanga desde Barranquilla, contó su experiencia por medio de redes sociales y aseguró que la Maratón fue una estafa. 

"Viajamos desde la ciudad de Barranquilla para estar en la maratón ( podemos decir que más de 1 millón de pesos en gastos y demás). Desde el día de ayer al momento de llegar a reclamar el kit de la carrera se notaba que no estaba bien, no iniciaron a tiempo" expresó el usuario de Twitter. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas