Publicidad


Publicidad

Así van los colombianos en los Olímpicos de Tokio 2020

Al menos cuatro deportistas colombianos se han despedido de los Olímpicos Tokio 2020.

Tokio2020CO
Por LeidyHernandez | Sáb, 24/07/2021 - 06:32

Hasta el momento los deportistas colombianos no han logrado ninguna medalla en los Olímpicos de Tokio 2020. Aunque Andrea Ramírez, en Taekwondo, avanzó a cuartos de final, fue derrotada por la turca Rukiye Yildirim. Mientras que Jefferson Ochoa, en la misma disciplina, perdió en primera ronda el iraní Hadipour Seighala.

Por un lado, en la disciplina de Taekwondo estaba la participación de Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez. Ochoa fue vencido en la primera ronda, mientras que Ramírez avanzó a cuartos de final y fue derrotada por la turca Rukiye Yildirim. Los deportistas de Maní, Casanare y Sogamoso, Boyacá respectivamente representaron en el país en las rondas de las categorías de los 58 y 49 kilogramos.

Sin embargo, los dos colombianos se despidieron del sueño olímpico. Ochoa fue derrotado en primera ronda por el iraní, Hadipour Seighala, mientras que la sogamoseña ganó al derrotar a la croata Kristina Tomic en primera ronda, pero fue eliminada por la turca en cuartos de final.

Cabe recordar que para Ochoa, de 24 años, era la primera participación en unos juegos olímpicos mientras que Ramírez se ha llevado títulos como el bronce en el Mundial de Corea de 2017, tres oros en las Copas Mundo Presidente de Europa, África y América, una plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y un bronce en los Panamericanos de Lima.

Por otro lado, otro sueño olímpico que terminó fue el de María Camila Osorio, La tenista cucuteña perdió el encuentro contra la suiza Viktorija Golubic, de 28 años, quien ganó el partido en dos sets con parciales 6-4 y 6-1. Esta fue la primera participación en olímpicos de la colombiana afectada por el clima, pues se tardó en adaptarse a la pelota, a la superficie y a su rival. Además, Luz Adiela Álvarez en el judo olímpico perdió tras un ‘ippon’ de la judoca israelí Shira Rishony.

Entre tanto, el boxeador Ceiber Ávila quien ganó su primer combate y avanzó a los octavos de final en esta disciplina deportiva donde se enfrentará al zambiano Everisto Mulenga. Su próxima presentación será el martes 27 de julio a las 11:24 p.m.

"Me siento muy contento y con mucha alegría de anotarme tres combates a mi favor, lo que más esperaba era salir victorioso y ahora vamos para adelante”, afirmó Ávila luego de adjudicarse la pelea. Cabe resaltar que esta es la segunda participación de Ávila en unos Olímpicos, luego de que el deportista antioqueño quedara a un combate de lograr una medalla en Río 2016.

Lea también

 

 

Etiquetas