Publicidad


Publicidad

Richard Carapaz, oro en ciclismo de ruta de Tokio 2020

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la competencia llegando en el octavo lugar.

Richard-COlimpicos
Por LeidyHernandez | Sáb, 24/07/2021 - 06:24

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, ganó la medalla de oro en el ciclismo de ruta de los Olímpicos Tokio 2020. La presea de plata la alcanzó el belga Wout Van Aert, mientras que el bronce se lo quedó el esloveno Tadej Pogacar.

Por su parte, el mejor de los colombianos fue Rigoberto Urán que llegó en la octava posición. Cabe recordar que fue una carrera difícil por el clima que por poco alcanza los 40 grados centígrados. Sin embargo, cabe resaltar que se creó una fuga que alcanzó los 20 minutos de diferencia.

“Esta fue una olimpiada muy dura por el calor y la humedad que había, sobre todo el desnivel. Fue una etapa en línea de mucha montaña y era dura para todos”, dijo el ciclista colombiano en Caracol Sports.

Entre tanto los colombianos Esteban Chaves, Nairo Quintana y Sergio Andrés Higuita se fueron quedando, mientras que Urán tras una dura pelea, recibirá diploma olímpico.

Cabe recordar que en los Olímpicos de Río 2016, Urán obtuvo medalla de plata, pero frente al triunfo de su compañero expresó que “Teníamos buenas opciones, podíamos luchar, lo dimos todo y bueno quedamos tranquilos. Quedo feliz porque gana un amigo, un conocido: Richard Carapaz por Ecuador. Lo felicité por ese triunfo tan lindo, porque una medalla olímpica es muy hermosa”.

“Estas olimpiadas también son de contar con buena suerte, estar en el corte que es. Nosotros la luchamos, dimos lo máximo y quedamos contentos con el resultado. Obviamente no obtuvimos una medalla, pero lo dimos todo. La carretera y la bicicleta lo ponen a uno en el sitio en el que debe estar”, agregó.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas