Publicidad


Publicidad

Corea del Sur prohíbe celebraciones de fin de año

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 29/11/2020 - 07:28

Algunos eventos públicos, cafés y centro de música junto con las fiestas para el nuevo año, tendrán nuevas restricciones. 

Corea coronavirus
Foto: La Voz de América

 

El país ha tenido noticias relacionadas con el buen manejo para evitar el contagio del coronavirus, pero en las últimas semanas se han reportado ascensos altos, lo que ha hecho que las autoridades obliguen a tomar un nuevo paquete de medidas restrictivas.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea, informó que en los últimos tres días se reportaron más de 500 casos, por lo que denominaron, "la tercera ola de infecciones", al tener brotes en instalaciones militares, un sauna, una escuela secundaria e iglesias.

“Los eventos y fiestas de fin de año organizados por hoteles, salones de fiestas, casas de huéspedes y otras instalaciones de alojamiento serán prohibidos por completo. También se prohibirían las saunas y los baños de vapor con un alto riesgo de infección masiva, así como la enseñanza de instrumentos musicales de viento y canto".   dijo el primer ministro, Chung Sye-kyun. 

 

 

__

Con información de Reuters