Publicidad


Publicidad

Controversia por elección de contralor distrital de Barranquilla, Carlos Felipe Quintero

Por LeidyHernandez | Mié, 09/12/2020 - 10:03

Hay polémica por la elección del contralor de Barranquilla, Carlos Felipe Quintero Ovalle, la tarde del  7 de diciembre en plena celebración del Día de Velitas.

Carlos Felipe Quintero

 

Por medio de una sesión virtual durante el Día de Velitas, 19 concejales dieron el respaldo al abogado valduparense, de 38 años de edad. Sin embargo, hay señalamientos a la decisión por un posible vínculo familiar entre el nuevo auditor de las finanzas públicas del distrito y el actual presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes.

Las controversia inició cuando empezaron a circular fotografías que habían sido publicadas en el 2019 en las cuentas personales de Instagram y Facebook tanto de Quintero como de Fuentes. Las fotografías tenían mensajes donde se refieren entre ellos como “primos” y usan términos como “familiaridad y amistad desde niños”. Pero ambos funcionarios niegan la existencia de algún tipo de relación familiar o de amistad.

Por su parte, el presidente del Concejo, aseguró no tener “ningún grado de parentesco con él, las personas en Valledupar se saludan como primos y ambos tenemos familia allá. Lo conozco como a varios que se presentaron a este cargo, uno conoce a muchas personas, pero no  tenemos ningún tipo de relación”.

Juan Camilo Fuentes

 

Mientras que Quintero aseguró que “Si hubiese algún parentesco él no podría haber votado por mí porque la ley no se lo permite, no tenemos lazo de consanguinidad con efecto jurídico. Lo conocía de lejos, pero no hay ningún vínculo cercano”.

Cabe recordar que Quintero fue escogido entre la terna presentada a consideración del Concejo tras el concurso de méritos que realizó la Universidad de la Costa. La terna la integraban, además, Gisselle Pugliese Guzmán y Johan Ariza Movilla.