Publicidad
Publicidad
Colombia y Estados Unidos acuerdan incrementar lucha contra las drogas
Durante la reunión del canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se acordó luchar conjuntamente contra las drogas y atención en zonas afectadas por la violencia.
En el desarrollo de la reunión se discutieron temas de agenda bilateral y se hizo hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente en la creación de mejores oportunidades económicas y en fortalecer la presencia institucional en las regiones más afectadas por la violencia y el narcotráfico en el país.
"Ambos países se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en la lucha contra el narcotráfico de manera decidida y oportuna. En este sentido, anunciaron la creación de un grupo de trabajo bilateral para avanzar en un diálogo constructivo en la lucha contra el problema mundial de las drogas", dijo la Cnacillería.
En cuanto al trabajo conjunto en la lucha contra el problema mundial de las drogas, Estados Unidos anunció fondos adicionales para la lucha integral contra los cultivos ilícitos por US$123 millones.