Cerrarán laboratorio de procesamiento de pruebas Covid-19 en Pereira

Por LeidyHernandez | Vie, 18/12/2020 - 09:12

Un laboratorio que procesa pruebas Covid-19 en Pereira será cerrado durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

Laboratorios

 

Este cierre se dará en medio de un récord de cifras de nuevos casos positivos de Covid-19 en Risaralda. Pero, el laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira cerrará durante algunos días, con el fin de que el personal que allí labora tenga un receso.

Cabe resaltar que el personas ha venido trabajando desde hace más de 9 meses. Según Juan Carlos Sepúlveda, director de este laboratorio de procesamiento de pruebas, explicó que para analizar las muestras de los días no laborados, se trabajarán los días 26 de diciembre y 2 de enero.

“En diciembre vamos a tener un receso los días jueves 24 y viernes 25, y las muestras de estos días se van a procesar el sábado 26. El otro receso será el jueves 31 y el viernes primero de enero, y trabajamos el sábado 2 de enero, para procesar las muestras de estos días”, explicó el director.

Según lo explicado por el médico "los recesos se dan porque el personal que tenemos ha trabajado todos los días festivos desde el inicio de la pandemia y es justo que puedan pasar con sus familias durante estas fechas".