Publicidad


Publicidad

Sólo el 15% de siete millones de estudiantes volvieron a clases presenciales

Son 17 las Secretarías de Educación del país que ya iniciaron el calendario escolar en presencialidad. El Mineducación asegura que el retorno a clases será más efectivo y seguro.

Sólo el 15% de siete millones de estudiantes volvieron a clases presenciales
Por LeidyHernandez | Mar, 18/01/2022 - 11:52 Créditos: educacion_bogota

El 2022 inició con las expectativas del Ministerio de Educación del regreso presencial de los estudiantes a las aulas de clases. Sin embargo, en la primera jornada escolar, sólamente el 15 % de los estudiantes regresó a los salones.

Mientras se avanza en la vacunación de menores entre 3 y 11 años, desde el Ministerio de Educación se confirmá que el retorno a clases será más efectivo y seguro si todos los estudiantes vuelven a las aulas vacunados. Así mismo, el reporte del regreso a la presencialidad es el siguiente:

  • 15 % de los 7 millones de estudiantes de instituciones públicas que hay en el país volvieron a las aulas
  • Los estudiantes participaron de la primera jornada 100 % presencial desde que empezó la pandemia
  • Serán 20 secretarías de educación del país las primeras en iniciar la presencialidad
  • El 24 de enero continuarán otras 40 y las faltantes, empezarán en febrero próximo.

 

Según la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo:

Ya lo han mostrado estudios nacionales e internacionales, que la escuela debe ser lo primero en abrir y lo último en cerrar. La presencialidad es clave para el proceso de aprendizaje, para el desarrollo emocional, para el desarrollo nutricional y para completar sus esquemas de vacunación

Cabe resaltar que ya son 96 Secretarías de Educación las que ya se encuentran certificadas para recibir a alumnos. Estas instituciones cuentan con entornos seguros para la aplicación de medidas de bioseguridad. Aunque las medidas son necesarias, se hace el llamado a la vacunación.

 

Es así como se activaron puestos de vacunación dentro de las instituciones para avanzar en la inmunización de los menores y tener un regreso seguró. La Ministra manifestó:

Estaremos activando puestos en las instituciones educativas, para que el esquema de vacunación se complete a nivel de los niños y de padres de familia

 

Es de resaltar que ya son 3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años han recibido al menos una dosis de vacunación y 1.224.223 millones de niños tienen su esquema completo.

Lea también

 

 

 

Etiquetas