Publicidad


Publicidad

Profesor de Cúcuta concursa para ser "el mejor docente del mundo"

En el mes de octubre se conocerán los finalistas y en noviembre será la premiación

Eduardo Esteban Pérez León, docente de Cúcuta
Por Paula Moreno | Dom, 12/09/2021 - 09:02 Créditos: Crónicas de Cúcuta

Eduardo Esteban Pérez León, docente del Instituto Técnico Guaimaral dicta clases de Matemáticas, Tecnología e Informática y ha recibido más de 40 premios debido a sus métodos de enseñanza.

El profesor Pérez es ingeniero mecánico, tiene una especialización en Informática Educativa de la Universidad Francisco de Paula Santander y además cuenta con un Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa, descubrió su vocación de enseñar hace aproximadamente 14 años.

Para poder aplicar a esta nominación para ser "el mejor docente del mundo", Pérez tuvo que adelantar un proceso con la Fundación Varkey, explicó lo siguiente:  "uno empieza a presentar los trabajos que ha hecho a lo largo de la carrera, las experiencias del maestro, los premios que uno ha alcanzado, los proyectos que ha liderado y la mejor gestión en el ámbito educativo”.

Eduardo ha liderado más de 10 proyectos educativos que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, se está a la espera de conocer los finalistas en el mes de octubre y se conoce que el ganador recibirá el "Nobel de la Educación" y además de este título se llevará un millón de dólares.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas