Publicidad
Publicidad
Procuraduría investiga posibles irregularidades en el PAE de la Gobernación de Casanare
El ente de control abrió indagación por presuntas anomalías en el proceso licitatorio que fue declarado desierto.
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa para determinar posibles responsabilidades de funcionarios de la Gobernación de Casanare por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de alimentación escolar para estudiantes de las residencias escolares del departamento. El proceso, que buscaba garantizar este servicio en instituciones educativas oficiales, fue declarado desierto.
De acuerdo con el ente de control, durante el desarrollo del proceso de selección el comité evaluador habría permitido que uno de los proponentes presentara observaciones fuera del plazo establecido, lo que podría constituir una falta a los principios de transparencia y equidad en la contratación pública.
Le va a interesar (Jorge Manrique y su nuevo libro: “Armero: la furia de un volcán y el olvido de los hombres”)
La investigación también busca esclarecer si existió una intención de favorecer a un oferente que, según las denuncias recibidas, no cumplía con los requisitos jurídicos, técnicos y financieros exigidos para participar en el proceso.
Adicionalmente, la Procuraduría indaga sobre una posible dilación injustificada en la realización de la audiencia de adjudicación y sobre un eventual riesgo de omisión del proceso licitatorio. Según el denunciante, esta maniobra habría tenido como propósito justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta, lo que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo la licitación en curso.
El Ministerio Público continuará recaudando pruebas y testimonios para determinar si hubo faltas disciplinarias por parte de los funcionarios involucrados y establecer responsabilidades administrativas en el manejo del proceso contractual.
Otras noticias
Etiquetas