Publicidad


Publicidad

Padre Luis Fernando Múnera, nuevo Rector de la Universidad Javeriana

Múnera ha sido decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y profesor de filosofía y ética.

PADRE LUIS FERNANDO MÚNERA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 10/02/2023 - 10:38 Créditos: Pontificia Javeriana

La Universidad Javeriana informó que el nuevo rector de la institución educativa es el padre Luis Fernando Múnera Congote, S.J., quien es licenciado en Filosofía y fue nombrado rector por un periodo de seis años, asumiendo su cargo a partir del 13 de marzo del presente año 2023. 

Múnera también ha sido decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, entre septiembre de 2016 y diciembre de 2020; asesor del vicerrector académico; y codirector del Programa de Planeación Universitaria sobre Paz y Reconciliación. Además, también ha sido profesor asociado de la Facultad de Filosofía de la Javeriana, donde ocupó el cargo de director de carrera.

En la sede de la Javeriana de Cali trabajó en el área de formación social y coordinó la Especialización en Ética y Valores, donde también se desempeñó como profesor de Ética, Política y Filosofía.

Lea también (Asesinan al hermano del excapo Luis Caicedo en Bogotá)

Por su parte, el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, S.J., quien ha sido el Rector de la Javeriana durante los últimos nueve años, ocupó este cargo desde el 28 de febrero de 2014,  y seguirá ocupándolo hasta el próximo 13 de marzo de 2023, fecha en la que se llevará a cabo el acto de posesión del padre Múnera.

Cabe resaltar que aparte de ser el rector de la universidad, el padre Peláez Piedrahíta también fue presidente de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN. Desde 2017 hasta agosto de 2021 fue el Representante de las Universidades Privados en el Consejo Nacional de Educación Superior. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas