Publicidad


Publicidad

Asesinan al hermano del excapo Luis Caicedo en Bogotá

Juan Francisco Caicedo Velandia se movilizaba en un taxi cuando fue atacado por sicarios. Se trataría de una venganza de la mafia.

Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 10/02/2023 - 10:04

Este viernes 10 de febrero, se produjo una balacera en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, habría sido un ataque sicarial contra dos hombres que se movilizaban en un taxi, uno de ellos es Juan Francisco Caicedo Velandia, hermano de Luis Caicedo, esmeraldero y poderoso excapo del narcotráfico. 

El hecho se produjo exactamente en la carrera 50 con calle 64b. Allí, el taxi de placas SXM310, donde se movilizaron los afectados, el cual terminó chocado contra un árbol, era perseguido por otros dos sujetos que les propinaron varios disparos. La otra víctima del ataque fue identificada como Wilson Emilio Niño.

Ambos fueron trasladados en ambulancia hacia el hospital San José Infantil, Niño presentaba heridas de bala en su pómulo y en el antebrazo. Mientras que Caicedo tenía una herida en el cráneo con entrada y salida del proyectil, que le causó la muerte minutos después.

Lea también (Capturan integrantes de ‘The Key’, red que enviaba cocaína a Estados Unidos y México)

El mayor Edwin Tiga, comandante de la estación de Policía de Barrios Unidos, afirmó que se está adelantando una investigación para establecer una hipótesis de lo sucedido. "Tenemos una motocicleta involucrada en el hecho, hombres que los interceptan y les disparan contra su humanidad. Estamos adelantando la investigación con el fin de establecer la hipótesis real del hecho para dar con la captura de los delincuentes responsables de este hecho", dijo. 

Luis Caicedo Capo

Luis Caicedo, excapo colombiano

Sin embargo, de acuerdo con El Tiempo, este crimen se trataría de una venganza de la mafia que tiene como escenario a Bogotá. 

Ahora, es importante mencionar que Luis Caicedo, hermano de la reciente víctima, era uno de los principales lavadores de dinero de Colombia, enviaba grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos y Europa, aunque tenía un bajo perfil, por lo que fue considerado como uno de los capos invisibles. Luis Caicedo fue asesinado el 16 de julio de 2021 en Teusaquillo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas