Publicidad


Publicidad

Historia de pervertido profesor de colegio: abusó de niña de 14 años discapacitada

El ‘docente’ llevaba y recogía a la niña de la escuela por vivir cerca de su casa, pero habría avisado a la niña en la hora de recreo. 

abuso sexual escolar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/02/2024 - 09:49 Créditos: Imagen tomada de Infobae

Por posibles actos sexuales y/o acceso carnal abusivo a menor de 14 años en condición de discapacidad, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra docente de primaria del Centro Educativo El Diviso (San José de Albán) Nariño.

Mediante la actuación disciplinaria, el ente de control busca determinar si el profesor, quien llevaba y recogía a la niña de la escuela por vivir cerca de su casa, habría tocado sus partes íntimas y abusado sexualmente de ella en un salón desocupado durante la hora del recreo, intimidándola y diciéndole que si contaba algo le hacía daño a su papá o a la mamá.

En la queja radicada ante la Procuraduría se adjuntó un pantallazo con información que correspondería al proceso penal que se le adelanta, en el que se afirma que “en su calidad de docente adscrito a la Secretaría de Educación Departamental sigue dictando clases (…) lo cual es un peligro para la comunidad educativa”. 

Lea también: (Nuevo Centro de Analítica de Datos: el sistema de información para estudio y decisiones en derechos humanos)

La Procuraduría Regional de Instrucción de Nariño recopilará pruebas testimoniales y las provenientes de la Secretaría de Educación Departamental de Nariño, la Comisaría de Familia y el Centro de Salud del municipio de San Jose de Albán, entre otras, con el fin de esclarecer los hechos. 

Finalmente, en el auto disciplinario, el Ministerio Público reiteró al investigado los beneficios legales establecidos, en caso de confesión o aceptación de cargos. 
 

Otras noticias

 

Etiquetas