Publicidad


Publicidad

Desaprobación del presidente Gustavo Petro persiste, según encuesta de Invamer

Para el mandatario, persiste el reto de reconstruir la confianza de los ciudadanos en su liderazgo y gestión gubernamental.

Gustavo Petro campaña
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/02/2024 - 08:39 Créditos: Imagen tomada de Euronews

A pesar de un leve repunte en su imagen pública, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sigue enfrentando altos niveles de desaprobación, según los resultados de la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer. A medida que su gobierno atraviesa múltiples controversias, Petro logró reducir los índices de desaprobación, aunque la mayoría de los encuestados aún muestran su rechazo hacia su gestión.

La encuesta, divulgada el miércoles 28 de febrero de 2024, revela que un 58% de los encuestados expresaron su desaprobación hacia la labor presidencial de Petro, mientras que solo un 35% mostró respaldo hacia su gestión. Aunque se observa una ligera mejoría en comparación con mediciones anteriores, donde los niveles de desaprobación rondaban el 60%, la mayoría sigue desaprobando su gobierno.

El mandato de Petro ha sido caracterizado por una serie de controversias y críticas, lo que ha generado un persistente clima de descontento entre los ciudadanos. A pesar de los esfuerzos por mejorar su imagen pública, la desaprobación sigue siendo un desafío significativo para el presidente.

Lea también: (Así es el nuevo proyecto de Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura')

La reciente designación de Laura Sarabia como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia también generó opiniones divididas, con un 63% de los consultados mostrando su desacuerdo. Estos resultados reflejan el desafío continuo que enfrenta Petro para recuperar la confianza de los ciudadanos en su gobierno.

La encuesta de Invamer, financiada por la compañía del mismo nombre y divulgada en medios como Blu Radio, El Espectador y Noticias Caracol, se basó en una muestra representativa de 1,200 encuestas realizadas en las principales ciudades del país. Utilizando un sistema de muestreo probabilístico por etapas, el estudio tiene un margen de error del 2.83% y un nivel de confianza del 95%.

Otras noticias

 

Etiquetas