Publicidad


Publicidad

Bogotá: Descartan carro bomba en la Universidad Militar Nueva Granada

Tras la alerta, se realizó evacuación de la portería y no se permitió la salida de ninguna persona. Unidades de antiexplosivos llegaron al lugar. El vehículo era de una estudiante.

Bogotá: Descartan carro bomba en la Universidad Militar Nueva Granada
Por LeidyHernandez | Vie, 11/02/2022 - 08:19 Créditos: unirecscolombia

Una alerta se generó en la sede de la calle 100 de la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá. Un vehículo fue sospecha de carro bomba y generó el cierre de la institución, así como la evacuación de la portería.

El carro se ubicó en inmediaciones a la Universidad en la calle 100 con carrera 11 en Bogotá, pero luego de un largo tiempo, las autoridades fueron llamadas por la alerta que generó. Hasta el lugar llegó el Grupo Antiexplosivos de la Policía de Bogotá y efectivos del Ejército Nacional.

carro
Alerta por carro bomba dentro de la universidad / @ConfesionesUmng

 

Por medio de redes sociales, estudiantes informaron que la alerta se generó a las 9 de la noche del pasado 10 de febrero. "Se procede a la evacuación de la portería y no dejar salir a nadie de la Universidad, hasta que lleguen las unidades de antiexplosivos y verifiquen lo sucedido", se lee en las publicaciones.

Así las cosas, los estudiantes fueron conducidos a zonas seguras, mientras se acordonaba el perímetro que generó, además, congestiones de tráfico en la capital. Cabe resaltar que había pánico dentro de la institución tras recordar el carro bomba que explotó en el 2006 dentro de la Universidad donde se compartía parqueadero con el Cantón Norte.

 

Sin embargo, luego de aproximadamente una hora y las verificaciones de las autoridades, apareció la dueña del vehículo. Se trató de una estudiante que dejó el carro en zona prohibida de parqueo y abandonado. Ante el caso, la policía realizó el respectivo comparendo y terminó la angustia dentro de la universidad.

Lea también

 

 

Etiquetas