Publicidad


Publicidad

10 de 11 capturados recibieron casa por cárcel por desfalco a Colpensiones en Barranquilla

Por LeidyHernandez | Jue, 01/10/2020 - 13:04

Diez de los once capturados por el desfalco a Colpensiones en Barranquilla recibieron casa por cárcel. Mientras que otro de los imputados fue cobijado con medida no privativa de la libertad.

Proceso

 

Estas personasno podrán salir del país y deberán presentarse periódicamente ante las autoridades cuando sea requerido. La decisión fue tomada por la juez décima penal de control de garantías que envió a los implicados a detención.

Indicó que los procesados no podrán ejercer como abogados mientras se encuentren vinculados a al proceso y deberán comprometerse con su comparecencia. "No soy ajena a lo que estamos padeciendo en salud pública por la pandemia que nos aqueja, más sin embargo, debo anotar que mi rol de juez de la república debe estar sujeto al imperio de la ley"dijo el juez. Por lo que se expresó que "En mérito de lo expuesto el juzgado décimo penal municipal impondrá medida de aseguramiento preventiva en la residencia señalada por el imputado, siempre que esa ubicación no obstaculice el juzgamiento".

William Eduardo Gerónimo Saltarín fue a quien le fue imputado un solo delito cuya pena no es superior a cuatro años, fue el único cobijado con medida no privativa de la libertad. Además, la juez concedió permiso para trabajar a la pareja de abogados conformada por María Giselle Romero García y David Andrés Guarguati Méndez, quienes, pese a no poder ejercer su profesión, sí podrán ocuparse en una panadería de su propiedad.

Etiquetas