Publicidad


Publicidad

Así se vacuna en Israel contra el Covid-19

Vacunación rápida y masiva sin bajarse del vehículo, esta ha sido la estrategia que implementó Israel, con la que ha conseguido ser el país con mayor porcentaje de su población vacunada con un 11,55% en dos semanas.

Jornadas de vacunación rápida y masiva, el plan que está poniendo en marcha Israel para superar en el menor tiempo posible la pandemia del coronavirus, logrando así una cifra récord para llevar sólo dos semanas después del inicio de la estrategia: más de un millón de personas inmunizadas en un país de 9 millones de habitantes, convierten a Israel en líder mundial de la vacunación contra Covid-19. 

Estos datos hacen referencia a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna. La gran mayoría de las vacunas autorizadas requieren de dos dosis administradas con al menos una semana de diferencia. 

Con estos datos, el país gobernado por Benjamin Netanyahu lidera la clasificación por porcentaje de población vacunada, un 11,55% por ciento. Por detrás, y a mucha distancia, están Bahréin, con un 3,49% de la población vacunada, y Reino Unido, que llega al 1,47%, según los datos recopilados por el portal Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford.

Podría hacerse un comparación con la estadística de Francia, que solo había vacunado a 138 personas hasta el 30 de diciembre, mientras que Estados Unidos son 2,78 millones, una cifra en cualquier caso lejana al objetivo declarado de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara el año.

Con información de El Español.