Publicidad


Publicidad

Hackean cuenta de Consejo Superior de la Judicatura y emiten mensajes amenazando a presidente Iván Duque

Hace pocos minutos la cuenta de la red social twitter de la Rama Judicial, al parecer fue hackeada y desde allí se están profiriendo mensajes amenazantes contra el presidente Iván Duque. También fueron infiltradas las cuentas del Consejo de Estado y Aeropuerto. Fiscalía anunció investigaciones.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/03/2021 - 15:48

Un ataque digital está afectando las cuentas en la red social twitter de diferentes entidades. El pasado 23 y 24 de noviembre desde el twitter del Consejo de Estado se enviaron mensajes que cuestionaban y deslegitimaban las marchas y el paro nacional. Este martes fue hackeada la cuenta del Consejo Superior de Judicatura, utilizada para enviar amenazas en contra del presidente Iván Duque. También fue víctima la cuenta del Aeropuerto El Dorado, desde donde también se han enviado mensajes descalificando al primer mandatario.

Hacia las 3:12 p.m., la cuenta en la red social twitter del Consejo Superior de la Judicatura @ judicaturacsj empezó a publicar amenazas en contra del presidente Iván Duque.

El primer trino causó sorpresa e indignación por su contenido. “Desde el Consejo Superior, deseamos la muerte a nuestro querido y corrupto presidente Iván Duque. Esperamos ver tu cuerpo descuartizado”.

trino 1

Un minuto después un mensaje de esa cuenta inundó las redes. Esta vez, informando del fallecimiento del presidente. “Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Iván Duque, el cual ha sido asesinado esta mañana. Descansa en paz, corrupto”.

trino 2

Enseguida, se arremetió con otro mensaje. “No sabes las ganas que tengo de acabar con tu vida @ivanduque”

imagen 3

En pocos minutos, la andanada de mensajes, de quien aún no ha sido identificado por las autoridades ni por el Consejo Superior de la Judicatura, continuó con otro trino. “Cuida a tu familia, no sabes de lo que soy capaz @ivanduque”

trino 4

El asunto no paró allí y minutos después aumentó el tono de las amenazas a través de la cuenta de la Rama Judicial. “Protéjase lo que pueda @ivanduque, pero daré mi vida para acabar con la tuya”.

Otro mensaje, al parecer enviado por hackers que infiltraron una cuenta que tiene 20.257 seguidores en la red social y sigue a 288 personas e instituciones, continuó con los trinos“¿Te importa tu familia @ivanduque? Y los que murieron inocentemente no te importan?”.

A la publicación de esta historia los retwits y los me gusta emitidos por los usuarios de la red social, así como los comentarios se acercan a más de mil.

La última información diferente a las amenazas al primer mandatario fue hace seis horas cuando informó de las actividades del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Flores.

A esta hora, los encargados de la cuenta tratan de establecer qué fue lo que realmente pasó. Sin embargo, este no ha sido el único caso. El Consejo de Estado emitió un comunicado en horas de la mañana presentado excusas por mensajes enviados a través de la cuenta de twitter del alto tribunal, los días  22 y 23 de noviembre. Es decir, en los picos más altos de las jornadas de protestas y manifestaciones en el país.

"Los mensajes programados fueron alterados. Reitéranos que reconocemos, cuidamos y protegemos todos y cada uno de os derechos y libertades ciudadanas. Nuestro llamado ha sido siempre a la calma y el respeto", se indicó. 

Twitter Aeropuerto hackeado

Un nuevo ataque digital, esta vez a la cuenta del aeropuerto El Dorado dejó en evidencia que no se trata de casos aislados. Hacia las 5:09 p.m desde el twitter @BOG_ElDORADO_ se envió el primero de una serie de mensajes, "Nuestros agentes prohibirán la entrada a nuestro aeropuerto al presidente Iván Duque por razones de corrupción"