Publicidad


Publicidad

Exigencias del Comité del Paro en Protestas y Mesas de Negociación

A través de un documento, el comité del paro dio a conocer las exigencias necesarias para las jornadas de protestas y las mesas de negociación.

Por Giselle Beltrán | Lun, 17/05/2021 - 16:56

A esta hora el Gobierno Nacional, convocó una Mesa de Evaluación de Garantías para las manifestaciones públicas, exigencias que presenta el documento tramitado por el Comité del Paro , en este documento también se presentan las garantías en las Mesas de Negociación que se llevarán a cabo para dar solución a la situación del país. 

"El señor presidente de la República ha dado específicas instrucciones al ministro de Interior para, inmediatamente, convocar, de acuerdo a lo previsto en el Decreto 003 de 2021, la Mesa Nacional de Evaluación de las Garantías para las Manifestaciones Públicas". Afirmó el Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

La Mesa Nacional de Evaluación de las Garantías se llevará a cabo con el Ministro del Interior, Ministro de Defensa, director de la Policía, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Consejero Presidencial para los Derechos humanos, el fiscal general, el procurador general, tres delegados de las organizaciones o plataformas de derechos humanos, el procurador general, tres delegados de las organizaciones o movimientos sociales que convocan las manifestaciones públicas y pacíficas.

Le puede interesar: