Sectores económicos que se reactivan para este 1 de junio

La reapertura aplicará en las ciudades que tengan menos del 85% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por Giselle Beltrán | Lun, 31/05/2021 - 21:45

El decreto 580 del  2021 que se expidió este lunes, estipula la reapertura de varios sectores económicos en el país siempre y cuando las ciudades cumplan con los requisitos. Por otro lado el Gobierno Nacional anunció a través de este decreto que el aislamiento selectivo se prolongará hasta el próximo 1 de Septiembre.

Según Daniel Palacios, Ministro de Interior la norma tiene como propósito iniciar el proceso de reactivación económica de acuerdo con el gobierno nacional. Habrán actividades prohibidas en los departamentos y zonas donde el nivel de ocupación UCI esté por encima del 85%.

“A partir de la expedición de este decreto se da apertura de todas las actividades económicas, sociales y del Estado, únicamente los municipios que tengan una ocupación de Unidades de Cuidados intensivos (UCI) superior al 85% podrán, previo concepto del Ministerio de Salud y autorización del Ministerio del Interior, imponer restricciones a actividades o zonas”, afirmó Palacios.

Afirmó que las zonas de baile y discotecas tendrán prohibida su apertura al público “Ningún municipio con ocupación superior al 85%, se podrán habilitar espacios o actividades presenciales como discotecas y lugares de baile, ni realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración”.  Mientras que las zonas donde sea permitido se tendrán que cumplir los protocolos de bioseguridad.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud emita una reglamentación sobre los protocolos de bioseguridad que deben cumplirse en los departamentos donde se hará la reactivación económica.

Le puede interesar: