Publicidad


Publicidad

Candidato presidencial recibió amenaza de muerte

El senador, candidato presidencial y presidente del Polo, Alexander López Maya y su familia recibieron amenaza de muerte.

Alexander López Maya
Por LeidyHernandez | Lun, 17/05/2021 - 11:35

En el programa de opinión de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, el senador y candidato presidencial Alexander López Maya, denunció las amenazas de muerte por medio de una llamada a su esposa. En la llamada le dijeron a la mujer que ya tenían identificado su lugar de residencia, las rutinas y el lugar de estudio de sus hijos.

"Ya le había generado mucho daño al país y que ya la decisión estaba tomada de hacerme pagar todo el daño que supuestamente le había hecho al Valle del Cauca y el país y que mis días estaban contados y los de mi familia”, habían afirmado.

En la llamada, se aseguró que era una decisión de grupos paramilitares para atentar contra el líder político del Polo Democrático y su familia. Por su parte, el senador afirmó que se trata de una amenaza concreta porque los datos personales que le dijeron eran precisos, por lo que se vio obligado a desplazar a su familia a otro lugar para protegerla.

“Esto hace parte de toda esa campaña, estrategia criminal de sectores del Gobierno y sectores delincuenciales que conjuntamente con el Gobierno actúan, pretenden no solamente intimidar, sino eliminar a los líderes sociales”, señaló López Maya.

El siguiente es el video donde el senador denunció el hecho:

Remote video URL

 

 

Entre tanto, desde el partido Polo Democrático se expresó que "rechaza categórica y enfáticamente la reciente amenaza telefónica dirigida contra el presidente, senador y candidato presidencial del partido, Alexander López Maya, y contra su familia". Además, se comunicó que es una amenaza grave que "se suma a las agresiones que se vienen ejecutando contra integrantes del Polo Democrático que han participado activamente de la jornada nacional de movilización iniciada el pasado 28 de abril".

"Exigimos al gobierno nacional todas las garantías para nuestro presidente Alexander López y su familia. Responsabilizamos al Estado colombiano de cualquier agresión que puedan sufrir Alexander López, sus familiares o cualquier integrante del PDA", se lee.

Lea también

 

 

Etiquetas