Pasar al contenido principal

Profesor contra estudiante por apoyo a situación nacional

La estudiante María Camila Guerrero fue retirada de su clase virtual por un mensaje en apoyo a la situación nacional.

Por LeidyHernandez | Mar, 04/05/2021 - 11:48

Por medio de un video se conoció el momento en que la estudiante María Camila Guerrero fue sacada de clase tras el disgusto de su porfesor por un mensaje sobre la situación actual en Colombia. Por medio de Twitter la misma estudiante escribió 

"Hoy me censuraron en clase por tener una foto que decía " que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo" Que tristeza que ni en la academia se quieran dar discusiones reales".

En el video se mostró la inconformidad del docente por el apoyo de la estudiante al paro nacional que además de vandalismo, ha dejado victimas mortales tanto de manifestantes como de la fuerza pública.

Cabe resaltar que según el informe de Indepaz se trata de 92 víctimas de violencia física y 21 fallecidos, presuntamente por parte de la Policía Nacional, 672 detenciones arbitrarias, 12 agredidos en los ojos, 30 víctimas de armas de fuego y 4 víctimas de violencia sexual.

Mientras que desde el ministerio de Defensa se informó que el balance del paro nacional ha dejado 

  • 216 disparos contra la Policía Nacional (202 en Cali)
  • 579 uniformados lesionados.
  • 515 capturas, 47 aprehensiones de menores de edad y 316 conducidos

Según el jefe de cartera la Fuerza Pública, Diego Molano, ha sido atacada con un registro de 579 policías lesionados, "464 uniformados tienen contusiones, 93 han sido heridos con arma cortopunzante, 3 con arma de fuego y 15 por artefactos explosivos o acción incendiaria, de ellos 25 continúan hospitalizados". 

Lea también