Publicidad


Publicidad

Denuncia de transporte de animales en bodega de un bus

La denuncia se realizó bajo el lema "No son equipajes, son vidas". Por medio del Proyecto de ley 273 del 2021 se busca contar con herramientas para prohibir estos hechos.

Por LeidyHernandez | Mar, 18/01/2022 - 09:53

El concejal de Medellín y animalista, Juan Jiménez Lara, denunció un nuevo caso de transporte de animales en una bodega de un bus.

Por medio de un video se evidenció cómo un hombre ponía maletas en la bodega de un bus, donde además hacía presencia un cachorro que se mostraba en alterado estado mientras cerraban la puerta y lo dejaban dentro con las implicaciones que esto trae para el animal. 

 

El hecho se presentó en la Terminal del Sur de la capital de Antioquia en un bus de la empresa Bolivariano # 2908. Aunque no se conoce la posición de la empresa sobre el hecho, el concejal reiteró la necesidad de la aprobación del Proyecto de ley 273 del 2021.

MALTRATO
Proyecto de Ley que busca prohibir el transporte de animales como equipaje / @JuanJimenezLara

 

Se trata de un proyecto que busca contar con herramientas que permitan prohibir este tipo de situaciones contra los animales. Cabe resaltar que el pasado 5 de enero se aprobó el proyecto en primer debate.

Es de recordar que el pasado 29 de diciembre se denunció una situación similar. Un canino que, según los denunciantes, fue enviado como una maleta para el recorrido Cartago - Bogotá este 29 de diciembre a la 9:20 pm. "Necesitamos saber cómo está el perrito esto es maltrato animal", se denunció. 

 

Por otro lado, sobre los reiterados casos de maltrato en caballos, se conoció que de acuerdo a informe de la Procuraduría, se tienen los siguientes datos:

  • 95% de los caballos no están en condiciones para trabajar
  • Más de 44 caballos sobrepasan la edad
  • Más de 55 presentan alta frecuencia cardiaca
  • 42 caballos con cascos agrietados

 

Lea también