Publicidad


Publicidad

Cali: Polémica por porte de arma traumática por parte de funcionarios de la Alcaldía

Uno de los funcionarios habría sido retenido por lo que se tuvo que hacer uso de la fuerza.

Por LeidyHernandez | Lun, 01/11/2021 - 09:03

Hay revuelo por la acción de funcionarios de la Alcaldía de Cali que quedaron registrados en videos usando fuerza y portando armas traumáticas para ingresar a un establecimiento donde se estaría adelantando una fiesta clandestina.

En el video se ven a los funcionarios intentando ingresar por la fuerza y portando las armas al lugar donde presuntamente había centenares de menores quienes, además, tendrían retenido a un miembro de la alcaldía.

alcaldia
Funcionario de la Alcaldía dañando el establecimiento y portando arma traumática / Tomado de video

 

La situación que se presentó en inmediación al Zoológico de la ciudad, según las autoridades se dio en medio del rescate a uno de sus compañeros, quien fue retenido al interior del lugar. Pues el grupo adelantaba labores de control y fueron alertados por los habitantes de la zona sobre los desórdenes que se registraban en el sitio.

Al llegar, los funcionarios de la alcaldía habrían sido agredidos y uno de ellos fue retenido al interior de la finca mientras que los demás fueron sacados por la fuerza. En medio de la alteración se escucharon detonaciones.

"Al encontrar la puerta abierta ingresamos, pedimos la audiencia del administrador, pero fuimos atendidos por un grupo de menores de edad que nos atacaron, amedrentaron, empujaron y golpearon, impidiendo el ejercicio de nuestra labor y fuimos expulsados del establecimiento”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

Por otro lado, desde la administración municipal se anunció que, a pesar de contar con los permisos de porte, el funcionario no tenía autorizado el uso del arma traumática que se ve en los videos.

Así las cosas, se iniciará a una investigación para establecer si fue él quien disparó o los jóvenes de la fiesta. Mientras tanto, las autoridades ofrecen hasta $20 millones de pesos como recompensa a cambio de información que permita el esclarecimiento e identificación de los responsables de este hecho.

 

Video publicado por Blu Radio

Lea también