Publicidad


Publicidad

Colombia fue elegida para liderar negociaciones de cambio climático

El país como la Unión Europea serán facilitadores del punto de negociación del balance global de carbono.

Colombia fue elegida para liderar negociaciones de cambio climático
Por LeidyHernandez | Lun, 01/11/2021 - 08:49 Créditos: Iván Duque

La Cumbre de Cambio Climático continúa en Glasgow y tanto Colombia como la Unión Europea fueron escogidos para liderar negociaciones del balance global de carbono. Cabe resaltar que la delegación colombiana en la Cumbre está conformada por miembros de la Cancillería, Ambiente e Ideam.

Así las cosas, Colombia y la Unión Europea fueron escogidos por la plenaria de la COP26 para sacar adelante las negociaciones sobre Balance Mundial.

 

Cabe recordar que el proceso se estableció en el Acuerdo de París para que, periódicamente, todos los países revisen cómo se está avanzando en el cumplimiento de los compromisos y, con base en información científica, alimenten y actualicen sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por su sigla en inglés).

minambiente
Presidente de Colombia, Iván Duque y ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa / MinAmbiente

 

Entre tanto, Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Jefe de la Delegación de Colombia en Glasgow, dio a conocer que inició la primera fase del Balance Mundial con la recolección de insumos técnicos y científicos.

Así, se determinará cómo se encuentra el mundo, qué tecnologías y oportunidades existen para que los países aumenten la ambición en los próximos años.

De la misma forma, el presidente Iván Duque informó “Anunciamos en la @COP26 el lanzamiento de nuestra ambiciosa Estrategia Climática de Largo Plazo @E2050C de Colombia, que establece la hoja de ruta para alcanzar los objetivos de reducción de CO2 a 2030 y la carbono neutralidad a 2050. Un instrumento que contó con apoyo de Francia”.

duque
Presidente Iván Duque en la Cumbre de Cambio Climático / Iván Duque

 

Cabe resaltar que esta es la primera vez que Colombia tiene este rol de liderazgo a instancia mundial en lo relacionado con temas de ciencia. Además, representa al bloque de negociación de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC), a la que también pertenecen Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y Paraguay.

Lea también

 

 

Etiquetas